Ingredientes
- 3 huevos, separados.
- 90 gramos de azúcar orgánica, rubia o común.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 30 mililitros de calvados, ron o brandy.
- 1 cucharada de premezcla
- 165 gramos chocolate cobertura semiamargo.
- 100 gramos de manteca
- Derretir el chocolate e incorporar la manteca para que baje la temperatura. Reservar. Batir las claras a nieve y agregar una cucharada de azúcar que se restará del total. Seguir batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Reservar.
- En un bol, batir las yemas con el azúcar restante hasta que estén cremosas, ligeras y espumosas. Agregar sal, la bebida alcohólica de su elección, esencia de vainilla y la premezcla
- Incorporar la mezcla del chocolate, integrar bien y sumar las claras batidas a nieve merengadas.
- Transferir a un molde redondo de 20 cm de diámetro (o rectangular, de 20 x 30 cm) enmantecado, forrado con papel manteca y vuelto a enmantecar.
- Cocinar a baño de María en horno precalentado a 180 °C durante 35 minutos o hasta que la corteza se torne quebradiza (en este paso, es importante que el agua del baño de María esté caliente).
- Retirar la torta del horno y dejar enfriar sobre el baño de María a temperatura ambiente (es normal que en el proceso la torta baje un par de centímetros).
- Enfriar unas horas y desmoldar pasando el molde por una hornalla encendida para facilitar que la torta se despegue de los bordes.
- Servir tibia con una bocha de helado de crema americana o de frutos del bosque.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en ésta página.