Ingredientes para un molde de 22cm
2 obleas de pan ácimo(las que se usan para las hostias)
550gr de azúcar glas
350gr de glucosa líquida
115gr de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 claras de huevo
100gr de mantequilla
200gr de chocolate negro
210gr de avellanas
100gr de cerezas confitadas
50gr de naranja confitada
Elaboración:
Colocar una oblea dentro del molde. Reservar la otra para cubrir.
En una cacerola pondremos el azúcar, la glucosa, la miel y el extracto o esencia de vainilla. Lo ponemos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Colocar el termómetro de cocina en la cacerola y subir el fuego. Llevar a ebullición y cocer durante 8 minutos o hasta que la temperatura alcance los 130ºC.
Mientras el azúcar hierve, miramos el termómetro. Cuando este marque 110ºC pondremos las claras en el bol de la batidora y las batiremos a punto de nieve. Así cuando esté el azúcar ya tendremos las claras subidas. Derretimos el chocolate y lo reservamos.
Apartamos el azúcar del fuego y lo vamos añadiendo poco a poco a las claras sin dejar de batir. Una vez añadido todo el azúcar seguimos batiendo durante 1 minuto mas. Añadiremos la mantequilla ablandada poco a poco y batiremos 1 minuto más o hasta que quede cremoso y bien combinado.
Apartamos el bol de la batidora y añadimos el chocolate poco a poco y lo mezclamos con una espátula. Cuando nos quede una crema homogénea añadimos las avellanas, las cerezas y la naranja cortada en trozos muy pequeños. Mezclamos con la espátula hasta que quede todo bien repartido.
Echamos la crema en el molde y la repartimos bien. Cubrimos con la oblea y apretamos un poco para que quede bien uniforme.
Dejamos enfriar el nougat durante 8 horas como mínimo en un lugar frío y seco. Una vez que haya reposado lo sacamos del molde con la ayuda de una espátula para despegar los bordes. Lo cortamos en cuadrados servimos.
miércoles, 21 de junio de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en ésta página.